¿Olvido su Contraseña?

Enviar correo de Activación

Reglas

Reglas, Términos y Condiciones Sibelius Fest

COLOMBIA

Paises Participantes

  • Colombia

REGLAS DE PARTICIPACIÓN

1. Pueden competir guitarristas de todo el país (Colombia), de todas las edades y de ambos sexos. 

 

2. Todos los participantes deben ejecutar la guitarra eléctrica. 

 

3. La fecha de apertura y cierre del concurso, será postulado por medio de la página web www.sibeliusfest.com y sus redes sociales al igual que la Gran Final en Vivo. La fecha de cada año o edición puede variar con el objetivo de lograr un mejor desarrollo del evento.

 

4. El jurado invitado varía cada año y está conformado por personas involucradas en la industria musical (artistas, radio, prensa, tv, revistas y medios web). Ellos tendrán la decisión de elegir quienes serán los respectivos finalistas y ganadores.

 

NOTA: La Organización Sibelius Fest velará por la transparencia de las votaciones y resultados, sin embargo no tendrá participación dentro de la misma.

CONTIENDA VIRTUAL

1. Para participar, se deberá grabar un vídeo donde el guitarrista demuestre sus habilidades en el instrumento.

 

2. Cada guitarrista deberá registrarse en la página oficial del festival www.sibeliusfest.com, completar los datos de su perfil e insertar el link de su vídeo en la página. El enlace debe ser generado desde www.youtube.com.

 

3. Se tomará en cuenta la presencia artística del concursante. Por esta razón se recomienda trabajar en la imagen del Perfil y Vídeo postulado.

 

4. Para las votaciones virtuales, el público puede ingresar a la página www.sibeliusfest.com a partir de la fecha propuesta para dicha edición, registrarse y votar por su guitarrista favorito (un solo voto puede ser destinado para cada concursante), de esta manera los participantes podrán acumular votos y darse a conocer a nivel nacional e internacional.

 

5. La duración y cierre de la contienda virtual será anunciada a través de www.sibeliusfest.com – Twitter/Instagram: @sibeliusfestco – Facebook: Sibelius Fest Colombia. Cada edición puede variar sus fechas para lograr el mejor desarrollo posible.

CONDICIONES DEL VÍDEO

1. El vídeo debe tener una duración de 2 minutos (mínimo) a 15 minutos (máximo). 

 

2. La canción a postular puede ser propia o cover y de cualquier estilo musical. Los temas propios tienen un mayor peso al momento de la evaluación del jurado.

 

3. La canción puede tener voz de fondo.

 

4. Solo puede haber un guitarrista principal. 

 

5. El vídeo debe mostrar al concursante ejecutando la guitarra eléctrica. 

 

6. El vídeo puede incluir una breve introducción hablada, leyenda, logotipos, agradecimientos, menciones y patrocinios especiales.

 

7. Si el vídeo no cumple con las condiciones establecidas anteriormente o se considera que contiene material inapropiado, no será aprobado para su publicación.

 

8. Te invitamos a ver nuestro video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=teSF-XDWTg8

CONDICIONES PARA LOS SEIS FINALISTAS Y GRAN FINAL EN VIVO

1. Serán seleccionados seis (06) finalistas para tocar en la Gran Final en Vivo acompañados por una banda soporte (guitarra, bajo, y batería). En caso de ser participantes menores de edad, deberán asistir con sus Padres o Representantes.

 

2. Dichos finalistas serán elegidos de la siguiente manera: 15% votos del público, 15% calidad de video, 15% calidad de audio, 25% calidad de ejecución, 10% pieza propia, 20% nivel de dificultad. Los participantes deberán ejecutar tres (03) temas musicales (Tema utilizado en la contienda virtual + tema de libre elección + cover asignado por la Organización Sibelius Fest), de duración máxima 5 minutos cada uno.

 

3. Los finalistas elegidos serán notificados vía email o telefónicamente. A partir de ese momento deben enviar todo el material necesario: audios en formato .mp3, partituras, tablaturas, guías específicas de ser temas propios y señalar los cambios de métrica en la pieza. En caso de no cumplir con lo solicitado anteriormente, el finalista debe seleccionar un tema que cumpla con los requisitos. Todo esto debe ocurrir en un lapso NO MAYOR a cinco (05) días de recibido el correo electrónico o la llamada telefónica, de lo contrario el finalista será descalificado y se tomará en cuenta al concursante que más cercano esté en relación a puntuación.

 

4. Cada finalista debe cubrir todos los gastos relativos a transporte, comida y estadía.


 

5. El jurado evaluará: vestimenta, presencia del artista en tarima, calidad de ejecución, complejidad de la pieza, expresión musical,  respuesta del público y si los temas son propios o versiones.

 

6. Aparte de los finalistas, se dará reconocimiento a las siguientes categorías: Guitarrista más votado en la contienda virtual, Mejor Vídeo, Talento Joven y Guitarrista Técnico.

 

7. El lugar seleccionado para el desarrollo de la Gran Final en Vivo será anunciado a través de www.sibeliusfest.com – Twitter/Instagram: @sibeliusfestco – Facebook: Sibelius Fest Colombia.

 

8. Durante el evento se anunciará al ganador.

PREMIOS Y CERTIFICADOS

1. Los finalistas y ganadores de las categorías establecidas por la Organización Sibelius Fest, recibirán un certificado como parte del reconocimiento a su trabajo.

 

2. Los premios serán anunciados a través de www.sibeliusfest.com – Twitter/Instagram: @sibeliusfestco – Facebook: Sibelius Fest Colombia.

GRABACIÓN DE AUDIO Y VÍDEO

1. Todo el evento será grabado en audio y en vídeo. El resultado final de EL FONOGRAMA, será utilizado por la ORGANIZACIÓN SIBELIUS FEST.

 

2. ORGANIZACIÓN SIBELIUS FEST como único dueño en exclusiva y universal del EL FONOGRAMA del día del concierto tendrá a) El derecho exclusivo de incorporar EL FONOGRAMA en cualquier producción de la empresa o relacionada a ella, con fines de fijación, divulgación, promoción, reproducción y distribución de ejemplares al público, por cualquier medio traslativo de la propiedad o de la posesión de los mismos, en soporte material  o cualquier otro medio de transmisión y venta existente o por conocerse, por tirajes ilimitados de ejemplares en formato físico de igual forma ilimitado en distribución digital en todas sus formas y fines . b) El derecho no exclusivo de utilizar el nombre y la imagen del autor de la obra fijada y de los artistas intérpretes o ejecutantes intervinientes en EL FONOGRAMA, en toda actividad relacionada con la reproducción y distribución del FONOGRAMA, así como en su promoción o cualquier otra forma de divulgación o difusión. c) El derecho no exclusivo de utilizar cualquier arte, dibujos, fotografías, notas, etiquetas, material gráfico, logotipos, signos distintivos o cualquier otro elemento que esté incorporado y relacionado a EL FONOGRAMA, con el propósito de producir, reproducir, divulgar o difundir EL FONOGRAMA.

 

3. Queda entendido que El FONOGRAMA objeto de este contrato es propiedad en exclusiva y universal de la Organización Sibelius Fest, razón por la cual el ARTISTA NO podrá otorgar a terceros cualesquiera otras cesiones de derechos o licencias de uso sobre EL FONOGRAMA.

 

4. ORGANIZACIÓN SIBELIUS FEST declara y se obliga a: a) Realizar producciones musicales con EL FONOGRAMA respetando los derechos morales de paternidad e integridad de los autores o compositores y de los artistas intérpretes o ejecutantes. b) Colocar en cada uno de los ejemplares que reproduzcan las producciones, los créditos correspondientes a EL FONOGRAMA.

 

5. El territorio de la presente cesión de la interpretación para la creación y uso del EL FONOGRAMA será para todo el UNIVERSO.

 

6. Este contrato contiene el único acuerdo celebrado entre las partes y por tanto, sustituye a cualquier otro convenio verbal o escrito, anterior al mismo que se refiera al mismo objeto. Las modificaciones a este contrato sólo serán válidas cuando sean expresadas por escrito y firmadas por ambas partes.

 

7. El silencio de una de las partes en cuanto a reclamar el cumplimiento de alguna de las obligaciones incumplidas por la otra parte, conforme al presente contrato, no debe interpretarse en forma alguna como una renuncia de derechos. En el caso de que alguna autoridad judicial competente declarase la nulidad de alguna de las disposiciones de este contrato, ello no implica la nulidad de la totalidad del mismo.

 

8. Ambas partes consienten de común acuerdo en que cualquier disputa, reclamo, controversia y/o diferencia que se origine en relación a este contrato, incluyendo sin limitación alguna cualquier disputa en cuanto a la interpretación, incumplimiento, terminación o validez del mismo, será resuelto en forma definitiva mediante arbitraje de "derecho", de conformidad con la legislación vigente en la República de Colombia, en la ciudad de Bogotá, en idioma castellano.

¡¡SE TÚ EL ÍDOLO DE LA GUITARRA ELÉCTRICA!!

Las presentes condiciones aquí expuestas podrán ser modificadas para el buen desarrollo del festival.

Organización Sibelius Fest.

© 2011 Sibelius Fest | Todos los Derechos Reservados